Macarrones Gratinados

  • Receta de Macarrones

  • Macarrones con Nata

  • Macarrones con Tomate

  • Macarrones con Queso

  • Macarrones con Pollo


  • "Macarrones Gratinados"

    Receta de Macarrones Gratinados


    Seguro que disfrutarás preparando estos deliciosos macarrones gratinados, y tus comensales quedarán encantados con el resultado. Aquí tienes la receta detallada paso a paso para que te animes a prepararla.

    Ingredientes:

    - Macarrones, 500 gramos
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento verde
    - Tomates maduros, medio kilo
    - Un par de ajos
    - Chorizo, 200 gramos
    - Jamón, 150 gramos
    - Un calabacín
    - Queso para fundir, 300 gramos
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Agua, 5 litros




    Preparación:

    Empezaremos cociendo los macarrones antes de nada, para que estén listos a la hora de acabar con la salsa que los acompañará. Pon a calentar Para esto pon el agua a calentar en una olla que sea lo suficientemente grande, y añade un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Espera a que el agua hierva para agregar los macarrones, pero hazlo en varias veces, para que no se baje demasiado la temperatura del agua. Deja cocer hasta que queden blandos, sobre un cuarto de hora, removiendo de vez en cuando. Cuando estén listos los pones en un escurridor de pasta y dejas escurrir bien.





    Mientras se cuecen los macarrones, picaremos la cebolla y el pimiento lo mejor posible, en pequeños trozos, y los ajos los laminaremos en finas laminas. Los vamos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que queden bien hechos. Al mismo tiempo que ese van pochando, iremos troceando bien el tomate, después de haberlo lavado bien. Lo echamos en la sartén con un poco de sal y removemos todo y dejamos cocinar a fuego suave unos 15 minutos. Al finalizar pasamos el contenido de la sartén por un pasapuré y reservamos.

    En otra sartén vamos a poner un poco de aceite de oliva y saltearemos el calabacín cortado en trozos pequeños, junto al chorizo y el jamón troceados, durante un 4 o 5 minutos a fuego medio, para que se mezclen los sabores y se ponga tierno el calabacín. Cuando lo tengas listo, retira la sartén del fuego y es momento de mezclar los macarrones con la salsa de tomate los últimos ingredientes que hemos pasado por la sartén.


    Por ultimo cogemos una bandeja que sea apta para horno, echamos los macarrones bien mezclados con los demás ingredientes, echamos abundante queso para gratinar por encima, cubriendo bien los macarrones, y horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que se gratine bien el queso. Sírvelo en caliente y a disfrutar de esta receta tan buena.