Macarrones con Tomate

  • Receta de Macarrones

  • Macarrones con Nata

  • Macarrones con Tomate

  • Macarrones con Queso

  • Macarrones con Pollo


  • "Macarrones con Tomate"

    Receta de Macarrones con Tomate


    Turno ahora para preparar una exquisita receta de macarrones con tomate, una receta que vamos a hacer con tomate frito casero. Te tomará un poco más de tiempo hacerla, pero merecerá la pena el resultado, ya lo verás.

    Ingredientes:

    - Macarrones, 400 gramos
    - Tomates maduros, sobre un kilo
    - Una cebolla grande
    - Dos dientes de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta
    - Queso en polvo
    - Agua, 4 litros




    Preparación:

    Empezaremos a preparar esta receta cocinando una salsa de tomate casera, que será con la que acompañaremos a los macarrones. Se puede hacer con tomate ya preparado, pero así te quedará más sabroso y será una receta más saludable. Para hacer esta salsa de tomate vamos a pelar la cebolla y los ajos, y los vamos a cortar en trocitos pequeños. Y por otra parte vamos a lavar los tomates, quitarles el tallo y a triturarlos lo mejor posible.

    En una sartén con aceite de oliva ponemos la cebolla y ajos troceados a fuego suave para que se vayan dorando bien, y cuando lo hayamos hecho añadimos los tomates triturados, echando un poco de sal a la mezcla. Deja cocinar unos 20-25 minutos a fuego más bien suave. Al acabar puedes pasar el salsa de tomate por un pasapuré para dejarla más fina, o bien usar una batidora para ello.

    Puedes ir preparando también los macarrones mientras tanto. Pon una olla bien grande con agua a calentar, con sal y un chorrito de aceite de oliva. Se debe poner un litro de agua por cada cien gramos de pasta, aproximadamente, así que calcula bien esa cantidad. Cuando el agua comience su ebullición, echa la pasta, pero no de golpe, sino poco a poco, para que la temperatura de la misma no descienda demasiado deprisa. Cuécela durante unos 15 minutos, hasta que quede en su punto, y escúrrela después.


    Una vez tengas la pasta bien escurrida, la añadimos en una sartén junto con la salsa de tomate casera que teníamos preparada, y dejamos a fuego suave unos diez minutos para que se cocine todo bien, y después le añadimos queso en polvo, mezclamos y ya podemos servirlo en los platos y comerlo siempre caliente. Esperamos que os guste tanto como a nosotros esta estupenda receta.