Macarrones con Queso

  • Receta de Macarrones

  • Macarrones con Nata

  • Macarrones con Tomate

  • Macarrones con Queso

  • Macarrones con Pollo


  • "Macarrones con Queso"

    Receta de Macarrones con Queso


    En esta ocasión os traemos una autentica receta italiana con la que preparar unos estupendos macarrones con queso. Es una preparación típica de la gastronomía de ese país, que si no has probado te recomendamos hacerlo, verás que buena está.

    Ingredientes:

    - Macarrones, 500 gramos
    - Queso para gratinar, 300 gramos
    - Leche, 500 ml
    - Harina de maíz, un par de cucharadas
    - Mantequilla, dos cucharadas
    - Mostaza, un par de cucharadas
    - Sal
    - Pimienta
    - Agua, 5 litros




    Preparación:

    Estos macarrones con queso se preparan cociendo la pasta y acompañándola de una salsa que hemos de preparar, lo cual nos llevará unos minutos, así que podemos o bien hacer las dos cosas al mismo tiempo, o una detrás de la otra, ya depende del tiempo que tengas y lo habilidoso que seas haciendo las dos cosas a la vez. Mientras cueces los macarrones puedes hacer la salsa, no es difícil si sigues nuestras indicaciones. Vamos con ellas.

    La cocción de los macarrones es algo muy importante a la hora de preparar la receta, ya que hay que cocerlos bien para que no nos queden ni duros ni demasiado hechos. Lo primero que hay que hacer es calcular bien el agua que empleamos para la cocción, ya que es importante mantener la proporción de un litro de la misma por cada 100 gramos de macarrones. Hay que usar una olla bien grande para esta cantidad de agua y pasta, y tener en cuenta que los macarrones aumentan su tamaño considerablemente tras la cocción.

    Con la olla adecuada ya llena del agua necesaria, la ponemos a calentar, con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando el agua hierva, añadimos los macarrones, en varias tantas, de modo que así la temperatura del agua no baje de golpe. Dejaremos cocer a fuego moderadamente intenso el tiempo de cocción que nos marque el paquete de macarrones, que suele ser un cuarto de hora o así. Una vez los tengas en su punto (pruébalos antes de sacarlos), los dejas escurrir bien.


    La salsa la puedes preparar mientras se cuecen los macarrones o después, como prefieras. Para ello ponemos en una sartén a fuego lento la mantequilla, y cuando se derrita le añadimos la harina y removemos bien hasta que se mezclen y se espese, momento en el que añadimos la leche, que no debe estar fría, un poco de sal y pimienta y la mostaza, y removemos bien hasta formar una salsa más bien cremosa.

    Con la salsa ya bien espesada, vertemos sobre ella los macarrones escurridos, mezclamos bien y echamos sobre una bandeja para horno, echando por encima abundante queso para gratinar y horneándolo a 180ºC unos 20-25 minutos. Cuando se funda bien el queso, ya podemos servir los macarrones en caliente para disfrutar de todo su sabor.