Macarrones con Pollo

  • Receta de Macarrones

  • Macarrones con Nata

  • Macarrones con Tomate

  • Macarrones con Queso

  • Macarrones con Pollo


  • "Macarrones con Pollo"

    Receta de Macarrones con Pollo


    Aprender cómo preparar tú mismo una receta ideal para almorzar cualquier día del año, una receta sencilla de hacer y nutritiva. Seguro que estos macarrones con pollo te encantan si los preparas.

    Ingredientes:

    - Macarrones, 400 gramos
    - Pechuga de pollo, 500 gramos
    - Una cebolla grande
    - Dos dientes de ajo
    - Queso cremoso, 250 gramos
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Zumo de medio limón
    - Una pastilla de caldo de pollo
    - Perejil picado
    - Agua, 4 litros




    Preparación:

    Primero y antes de cocer los macarrones, vamos a preparar los ingredientes necesarios para elaborar el acompañamiento de los mismos. Pelamos la cebolla y la troceamos en trozos de similar tamaño, más o menos grandes, al gusto de cada uno. Pelamos los dientes y los cortamos en finas láminas. La pechuga o pechugas de pollo las cortamos en trozos pequeños y lo salpimentamos. Diluimos la pastilla de caldo de pollo según las indicaciones de la misma. Y por último exprimimos medio limón.

    A continuación ponemos una olla amplia con el agua, un poco de sal y un poco de aceite de oliva virgen extra, y dejamos que se vaya calentando hasta comenzar a hervir. Entonces echamos la pasta poco a poco, mejor hacerlo así que de golpe, para que no baje la temperatura de forma brusca. Dejamos cocer la pasta sobre unos 15 minutos, y cuando esté en su punto la dejamos escurrir en un escurridor de pasta. Pruébala antes de sacarla, ya que no queremos que quede dura.

    Mientras se realiza la cocción de la pasta, ponemos un sartén con un poco de aceite de oliva y vamos a dorar en la misma los ajos y la cebolla, a fuego suave para no quemarlos. Cuando se comiencen a dorar añadimos los trozos de pollo y los vamos a saltear bien por todos lados, echando por encima el zumo del medio limón y el queso cremoso. Removeremos para mezclar bien todos los ingredientes y añadimos el caldo de pollo, y dejamos consumir a fuego medio.


    Una vez la salsa se reduzca un poco, añadimos los macarrones bien escurridos, mezclamos bien y cocinaremos durante unos 15 minutos a fuego más bien suave, para que la salsa vaya reduciéndose con los macarrones. Cuando tengamos la salsa bien espesada, servimos los macarrones en los platos, echamos un poco de perejil picado y servimos en caliente. Y a disfrutar de esta riquísima receta.