Macarrones con Nata

  • Receta de Macarrones

  • Macarrones con Nata

  • Macarrones con Tomate

  • Macarrones con Queso

  • Macarrones con Pollo


  • "Macarrones con Nata"

    Receta de Macarrones con Nata


    Aquí tienes toda la información necesaria para preparar en casa una completa receta de macarrones con nata, una forma de hacer los macarrones muy rica y sencilla, ideal para cualquier almuerzo diario.

    Ingredientes:

    - Macarrones, 400 gramos
    - Nata líquida, 400 ml
    - Cebolla, 400 gramos
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Queso rallado
    - Agua, 4 litros


    Preparación:

    En esta ocasión te mostramos al detalle cómo preparar una receta de macarrones con nata, una forma muy sabrosa de preparar este un plato de pasta, que además se prepara de forma sencilla y sin apenas dificultad. Si normalmente has comido los macarrones con tomate, prueba esta variante, verás que buena te va aquedar. Sigue leyendo para conocer la receta paso a paso.

    Haremos la receta en dos pasos, por un lado coceremos los macarrones y por otro prepararemos la cebolla bien refrita, mezclada con la nata. Podemos hacer ambas cosas a la vez, así ahorramos tiempo de preparación. Pela las cebollas y pícalas en trozos de un tamaño similar, para que se hagan por igual a la hora de hacerlas. Una vez acabes, échalas en una sartén con aceite de oliva, y póchalas con un poco de sal, a fuego lento, para que se doren bien por todos lados.

    Y al mismo tiempo coceremos los macarrones. Usa una olla grande, y echa en ella unos 4 litros de agua, lo ideal para cocer 400 gramos de pasta. Échale un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, para ayudar a que no se peguen los macarrones en la olla. Ponla a fuego alto y cuando empiece a hervir echa poco a poco los macarrones, para que no se baje la temperatura de forma brusca. Cuando acabes, deja a fuego alto para que se cuezan bien. Necesitarán sobre unos 15 minutos.

    Volviendo a la sartén, remueve las cebollas para que se hagan por todos lados y no se quemen, y cuando estén en su punto las retiras del fuego. Esperamos que la pasta se haga bien, probándola antes de sacarla, por si necesita más tiempo de cocción, y la escurrimos lo mejor posible. Una vez escurrida, la añadimos a la sartén, que volvemos a poner a fuego lento, y añadimos por encima la nata líquida, removiendo para repartirla bien por toda la mezcla.

    Cocinamos a fuego lento unos 10 minutos, momento en el que ya podemos servir los macarrones con nata. Repártela en los platos que vayas a servir sin dejar que se enfríe, y añade por encima una buena cantidad de queso rallado, que se fundirá con la temperatura de los macarrones. Y a disfrutar de esta riquísima receta, que esperamos os guste.