Macarrones con Chorizo

  • Receta de Macarrones

  • Macarrones con Nata

  • Macarrones con Tomate

  • Macarrones con Queso

  • Macarrones con Pollo


  • "Macarrones con Chorizo"

    Receta de Macarrones con Chorizo


    Vamos a explicaros paso a paso cómo se preparan unos macarrones con chorizo de forma sencilla. Esta receta apenas tiene dificultad y es perfecta para los que comienzan a cocinar en casa, además de una forma muy sabrosa de comer pasta.

    Ingredientes:

    - Macarrones, 600 gramos
    - Un trozo de chorizo picado, 250 gramos
    - Salsa de tomate, 40 gramos
    - Queso en polvo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Esta receta es bastante sencilla de hacer en casa, perfecta para cuando no tienes mucho tiempo de cocinar o tienes poca práctica en la cocina, ya que podrás hacer sin mucha dificultad un plato muy rico, un almuerzo muy completo que puedes preparar en cualquier época del año. Vamos con el detalle de la receta a continuación.

    Empezaremos cociendo los macarrones de la forma habitual. Ten en cuenta que para que la pasta te quede perfecta debes seguir una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo. Sobre la olla que debes usar hay que tener en cuenta que debe ser bien amplia, ya que aparte del agua que debes verter en ella, que es un litro por cada 100 gramos de pasta, debes considerar que los macarrones van a aumentar su tamaño de forma considerable.

    Una vez tengas la olla elegida, echa el agua necesaria para la receta, un poco de sal y un poco de aceite de oliva y pon a fuego intenso. Cuando el agua hierva, echa poco a poco los macarrones, y deja a fuego fuerte sobre un cuarto de hora, que es lo que más o menos tardan en cocerse bien. Siempre debes probar uno antes de sacarlos, para ver si necesitan un poco más de cocción. Cuando los saques, échalos en un escurridor de pasta y deja que escurran bien.


    Mientras los macarrones van cociéndose cogemos una sartén con un poco de aceite de oliva, y vamos a freír un poco el chorizo, desmenuzándolo antes. Lo vamos a dorar un poco por todos lados, y a continuación echamos en la sartén la salsa de tomate, ponemos a fuego suave y dejamos cocinar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo echamos sobre el tomate los macarrones bien escurridos, removemos y dejamos otros 10 minutos a fuego lento.

    Al acabar este paso ya sólo nos quedará servir los macarrones con chorizo en los platos individuales, echaremos queso en polvo por encima y servimos los mismos, para comerlos en caliente. Si prefieres puedes emplear queso para fundir y darle un toque de microondas para que se gratine. Y a disfrutar de estos ricos macarrones con chorizo.