Macarrones con Carne

  • Macarrones

    Macarrones

  • Macarrones con Tomate

    Macarrones con Tomate

  • Macarrones con Queso

    Macarrones con Queso

  • Macarrones con Pollo

    Macarrones con Pollo

  • Macarrones con Nata

    Macarrones con Nata

  • "Macarrones con Carne"

    Macarrones con Carne La receta de macarrones con carne es una de esas recetas que merece la pena aprender a hacer, ya que es un plato muy sabroso y completo y que suele gustar mucho. Se prepara de forma más bien sencilla y sin apenas dificultad, así que merece la pena aprender con nuestras indicaicones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 48 votos

    Receta de Macarrones con Carne

    Te enseñamos a preparar unos deliciosos macarrones con carne que podrás hacer para toda la familia habitualmente. Te explicamos la receta paso a paso para que cualquier persona sin experiencia pueda cocinarlos.


    Ingredientes de Macarrones con Carne:

    - 250 gramos de macarrones
    - 250 gramos de carne de cerdo picada
    - 500 gramos de tomate frito
    - Una cebolla grande
    - Queso en polvo
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Macarrones con Carne:

    Vamos a hacer una completa receta de macarrones con carne, pensada para servir a unos cuatro comensales. Si quieres preparar más o menos cantidad, ajusta los ingredientes pero sin romper la proporción aproximada. Aunque siempre se pueden ajustar según los gustos de cada uno, por ejemplo la cantidad de carne o cebolla, si te gusta con menos cantidad o más puedes variarlos en función de gustos personales.

    Nosotros emplearemos tomate frito comprado en un supermercado, pero podemos hacer la receta con tomate frito casero, según te guste más y según el tiempo que tengas para prepararlo. El tomate casero bien hecho resultará más rico que el envasado, pero si compras uno de buena calidad, te dará buen resultado seguro.

    Empezaremos antes de nada pelando y cortando la cebolla en trozos más bien pequeños. La vamos a pasar por una sartén grande con un poco de aceite de oliva, hasta que se comience a dorar bien por todos. En ese momento echaremos la carne picada, que habremos salpimentado previamente, y la cocinaremos durante unos diez minutos a fuego suave. Nosotros empleamos carne de cerdo, pero si lo prefieres puedes usar carne de otro tipo, a tu gusto.

    Y mientras se hace la carne, nos ponemos a cocer la pasta. Es importante seguir unos consejos previos para cocer la pasta, para obtener un resultado perfecto. Lo primero es cocerla siempre con la cantidad de agua correcta, es decir, sobre un litro de agua por cada 100 gramos de pasta, y le añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. El agua siempre debe estar hirviendo cuando agreguemos la pasta, y después bajar un poco la temperatura. Hay que hervirla el tiempo indicado en el paquete, probándola antes de sacarla. Teniendo en cuenta esos consejos, vamos a cocer los macarrones.

    Mientras la pasta se va haciendo, echaremos entonces el tomate sobre la carne picada y la cebolla que teníamos en la sartén. Si vas a usar tomate casero, lo deberás haber preparado antes para tenerlo listo. Removemos bien la mezcla de ingredientes para que se vayan cocinando y sus sabores se vayan incorporando entre ellos, y lo mantenemos a fuego lento hasta que tengamos la pasta ya preparada.

    Y por último, cuando la pasta esté en su punto, tenemos que escurrirla bien para que no quede con agua, y removerla mientras se escurre para que no se pegue. Una vez esté bien escurrida, añadimos la pasta en la sartén con los demás ingredientes, y mezclamos bien para que se repartan uniformemente y retiramos del fuego para dejar reposar un par de minutos.

    Ya sólo nos queda ir repartiendo los macarrones con carne en los platos de forma individual, y espolvorear por encima de ellos queso en polvo, que mezclaremos bien a la hora de comer el plato, para repartir bien el mismo. Otra opción es añadir el queso en polvo en la sartén y removerlo bien antes de servir los platos, hazlo como prefieras. Y a disfrutar de esta estupenda receta, que esperamos que os guste mucho y que la hagáis en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 375

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado