Macarrones a la Carbonara

  • Receta de Macarrones

  • Macarrones con Nata

  • Macarrones con Tomate

  • Macarrones con Queso

  • Macarrones con Pollo


  • "Macarrones a la Carbonara"

    Receta de Macarrones a la Carbonara


    Te describimos paso a paso esta receta para preparar unos magníficos macarrones a la carbonara, una de las formas más conocidas de preparar la pasta, y que te encantará.

    Ingredientes:

    - Macarrones, 500 gramos
    - Una cebolla grande
    - Huevos, dos grandes
    - Nata líquida, 400 ml
    - Panceta, 400 gramos
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta negra
    - Sal
    - Agua, 5 litros
    - Queso en polvo (Opcional)




    Preparación:

    Para hacer esta receta tenemos que preparar la pasta por un lado, y por otro hacer la salsa carbonara, aunque se pueden preparar al mismo tiempo para que así tengamos lista la receta lo antes posible. Os vamos a detallar como hacer los dos pasos lo más sencillo posible, así que seguid leyendo y no perdáis detalle de la preparación, os resultará muy útil a la hora de hacerla en casa. Comentar que la salsa carbonara que vamos a emplear en esta receta no es la receta tradicional italiana, sino la que solemos consumir en nuestro país y que se preparara con nata.

    Comenzaremos preparando los ingredientes necesarios para hacer la salsa carbonara, así que pelamos y troceamos bien la cebolla, intentando que quede en trozos de un tamaño similar y que no sean demasiado grandes. A continuación vamos a cortar la panceta en tiras alargadas y no muy gruesas, a menos que hayamos comprado la misma ya cortada de esa forma. Si no tienes panceta puedes emplear bacon, que es un tanto diferente pero es lo más habitual en nuestra gastronomía.

    Entonces vamos a empezar a cocer la pasta, para lo que ponemos una olla bien grande con el agua necesaria, sal y un poco de aceite de oliva, y calentamos hasta que comience a hervir. En ese momento agregamos la pasta a la olla, pero no de golpe, sino en varias veces, para que no baje bruscamente la temperatura del agua. Debe estar cociéndose unos 15 minutos, la probaremos antes de sacar, y si está en su punto, la echamos en un escurridor y dejamos que pierda toda el agua y se enfríe.


    Con todos la pasta ya hecha o justo cuando vaya a estar lista, vamos a ponernos con el resto de ingredientes que habíamos preparado antes. Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva virgen en una sartén de buen tamaño, y cuando tome temperatura comenzamos a freír un poco la cebolla, a fuego suave y removiendo de vez en cuando para que no se queme. Cuando la tengamos bien dorada agregamos las tiras de panceta y las dejamos hasta que estén bien hechas, sin pasarnos porque no queremos que estén crujientes.

    Con la cebolla y el bacon ya preparados, echaremos los macarrones bien escurridos en la sartén o cacerola con estos ingredientes, removemos bien para mezclarlo todo y dejamos a fuego suave unos minutos para que se mezclen los sabores. Para acabar echamos las dos yemas de huevo y las mezclamos bien, y por último agregamos la nata, y dejaremos cocinar unos 5 minutos antes de servir estos estupendos macarrones a la carbonara en caliente. Puedes espolvorear un poco de queso en polvo por encima de cada plato para mezclar antes de comerlo.