Como Hacer Macarrones

  • Receta de Macarrones

  • Macarrones con Nata

  • Macarrones con Tomate

  • Macarrones con Queso

  • Macarrones con Pollo


  • "Como Hacer Macarrones"

    Pasos para preparar Macarrones:


    Aquí encontrarás de forma resumida la explicación de Cómo Hacer Macarrones, para preparar una rica y sencilla receta de esta pasta tan conocida en todo el mundo. En la página principal tienes a tu disposición todo tipo de recetas de macarrones, detalladas paso a paso para que puedas hacerlas en casa.

    Lo primero que hay que hacer, y lo más importante en este tipo de recetas, es cocer bien los macarrones, ya que si no quedan bien cocidos la receta puede quedarnos bastante mal. Es importante cocer la pasta cuando el agua esté hirviendo, y hacerlo en una olla bastante grande, ya que los macarrones aumentan bastante su tamaño al cocerse. Se suele echar un litro de agua por cada 100 gramos de macarrones que se quieran cocer, y se añade un puñado de sal y un chorrito de aceite de oliva.



    Con los macarrones ya cociéndose, lo que nos tomará sobre un cuarto de hora, calentaremos nuestra salsa de tomate, o bien una comprada ya hecha o bien una casera que tuviéramos preparada con anterioridad. Una vez los macarrones queden bien cocidos, hay que probarlos antes para confirmarlo, los sacamos y escurriremos, removiendo un par de veces para que no se peguen y pierdan bien el agua.

    Repartimos la pasta por los platos que vayamos a servir, añadimos por encima el tomate frito y por ultimo espolvoreamos queso rallado por encima del mismo, y servimos en caliente antes que se enfríe la pasta. Y así de fácil puedes preparar una rica y sencilla receta que es además muy saludable.